Obligaciones de información en relación con un contrato celebrado a distancia

La información sobre el derecho a resistir del contrato se aplica únicamente a los acuerdos concluidos a distancia.

  1. Tiene derecho a desistir de este contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.
  2. El plazo para desistir del contrato expirará a los 14 días desde el día en que usted o una persona indicada por usted (distinta del transportista) entró en posesión de la mercancía.
  3. Para ejercer el derecho a desistir del contrato, deberá comunicarnos su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca, preferentemente a través del formulario online disponible en la Tienda Online:
  4. También puede enviarnos una carta por correo electrónico (e-mail) o por correo ordinario a las siguientes direcciones:
    • Email: [email protected]
    • Dirección:

      4KRAFT SPÓŁKA Z OGRANICZONĄ ODPOWIEDZIALNOŚCIĄ con domicilio social en
      ul. Tatrzańska 1/5, 60-413 Poznan,

  5. También puedes utilizar el modelo de formulario de desistimiento, pero no es obligatorio . La plantilla del formulario se adjunta como Apéndice 1.
  6. Para mantener el plazo de desistimiento del contrato, basta con que envíe la información relativa al ejercicio de su derecho de desistimiento del contrato antes de la fecha límite de desistimiento del contrato.
  7. Consecuencias de la rescisión del contrato

  8. En caso de desistimiento de este contrato, le reembolsaremos todos los
    pagos recibidos de usted, incluidos los costos de entrega de los bienes (excepto los costos adicionales resultantes del método de entrega elegido por usted que no sea el método de entrega estándar más económico que ofrecemos) ,
  9. El reembolso se produce de inmediato y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que se nos informó sobre su decisión de ejercer el derecho de desistimiento de este contrato.
  10. Reembolsaremos el pago utilizando los mismos métodos de pago que utilizó en la transacción original, a menos que haya acordado expresamente lo contrario;
  11. No incurrirá en ninguna tarifa relacionada con la devolución.
  12. Nos reservamos la posibilidad de retener el reembolso del pago hasta que recibamos la mercancía o hasta que se nos acredite su devolución, según qué acontecimiento se produzca primero.
  13. Devuélvanos o entréguenos el artículo inmediatamente y, en cualquier caso, a más tardar
    dentro de los 14 días a partir de la fecha en que nos informó de su retiro de este contrato. El plazo se cumple si devuelve la mercancía antes de que haya vencido el plazo de 14 días.
  14. No tendrás que asumir los gastos de devolución de los artículos si eliges nuestra mediación en la recogida de los artículos devueltos. A continuación, organizaremos un servicio de mensajería para que recoja los artículos devueltos directamente en su domicilio.
  15. Los artículos a devolver deben estar en su embalaje original y debidamente asegurados para el transporte (por ejemplo, sellando la caja de cartón y asegurándose de que los artículos no se caigan del embalaje durante el transporte).
  16. Si decide devolver los artículos por otro medio que no sea el servicio de mensajería a través de nosotros, tendrá que hacerse cargo de los costes directos de devolución de los artículos.
  17. Usted sólo es responsable de la reducción del valor de las cosas que resulte de usarlas
    de una manera diferente a la que fue necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de las cosas.

Anexo no. 1 - modelo de formulario de desistimiento del contrato

ANEXO No. 1

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO

(este formulario debe completarse y devolverse solo si desea rescindir el contrato)

Bleckmann, Zonneweg 1, 9940 Rieme, Belgium

correo electrónico: [email protected]

Por la presente informo/informamos (*) sobre mi/nuestro desistimiento del contrato de compraventa de los siguientes artículos (*)


Fecha de celebración del contrato (*) / recibo (*)


Nombre y apellido del o los consumidores


Dirección del (de los) consumidor(es)


Firma del (de los) consumidor(es)


Fecha


(*) Táchese lo que corresponda.

Al mismo tiempo, de conformidad con el art. 21 sección 1 en relación con broma. 12 seg. 1 de la Ley de 30 de mayo de 2014 sobre derechos de los consumidores, le informamos:

Datos de identificación del vendedor

4KRAFT SPÓŁKA Z OGRANICZONĄ ODPOWIEDZIALNOŚCIĄ con domicilio social en ul. Tatrzańska 1/5, 60-413 Poznań, inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Judicial Nacional mantenido por el Tribunal de Distrito de Poznań - Nowe Miasto y Wilda en Poznań,
8ª División Comercial del Registro Judicial Nacional con el número KRS 0000378767, NIP : 7811861679, REGON: 301679527, o capital social por valor de 842.500,00 PLN, totalmente desembolsado; BDO n° 000008302;

Dirección de correo electrónico y número de teléfono en los que el consumidor puede contactar de manera rápida y efectiva con el Vendedor

correo electrónico : [email protected]

teléfono : (00 34) 935 490 031

Dirección en la que el consumidor puede presentar reclamaciones

Solo válido para contratos a distancia !

  1. en el formulario disponible en el sitio web: https://rma.kinderkraft.com o
  2. por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o
  3. por teléfono al siguiente número: (00 34) 935 490 031.

El procedimiento de manejo de quejas utilizado por el Vendedor;

  1. En caso de encontrar defectos o incumplimiento del Producto con el Acuerdo, el Cliente puede solicitar una reducción del precio o rescindir el contrato celebrado, a menos que el Vendedor reemplace inmediatamente y sin inconvenientes indebidos para el Cliente el Producto defectuoso con un Producto gratuito. de los defectos o elimina el defecto. Esta limitación no se aplica si el Producto ya ha sido reemplazado o reparado por el Vendedor o si el Vendedor no ha cumplido con la obligación de reemplazar el Producto por uno no defectuoso o de eliminar el defecto.
  2. Si el Cliente es un Consumidor, podrá, en lugar de la eliminación del defecto propuesta por el Vendedor, exigir la sustitución del Producto por un producto libre de defectos, o en lugar de la sustitución del Producto, exigir la eliminación del defecto, a menos que es imposible hacer que el Producto cumpla con el contrato de la manera elegida por el Consumidor o requeriría costos excesivos en comparación con el método propuesto por el Vendedor. Al evaluar el exceso de costos, se tiene en cuenta el valor del Producto libre de defectos, el tipo y la importancia del defecto encontrado, así como las molestias a las que de otro modo estaría expuesto el Consumidor.
  3. El cliente no puede rescindir el contrato si el defecto es irrelevante.
  4. Si el Cliente que es Consumidor ha solicitado la sustitución del Producto o la eliminación del defecto o ha presentado una declaración de reducción de precio especificando el importe en el que se reducirá el precio, y el Vendedor no ha respondido a esta solicitud en un plazo de catorce días, se considera que la solicitud fue justificada.
  5. La consideración de la queja del Consumidor se lleva a cabo dentro de los 14 días a partir de la fecha de recepción de la notificación, sujeto al reconocimiento tácito de la queja como justificada dentro del plazo y en los términos establecidos en el punto. 4. arriba.
  6. Le recomendamos que informe del defecto utilizando el formulario disponible en el sitio web. Se recomienda adjuntar a la notificación una descripción del defecto del Producto y un documento (o su copia) que confirme la compra del Producto en la Tienda Online. La notificación también podrá enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] .
  7. Con el fin de agilizar el procedimiento relacionado con la reclamación del Producto por defectos o incumplimiento del contrato, se recomienda que el Cliente utilice la opción de etiquetar el envío que contiene el Producto reclamado con un número RMA (en un lugar visible) . Este número se puede obtener por correo electrónico a [email protected] . El incumplimiento de la recomendación por parte del Consumidor no tendrá ningún impacto negativo en sus derechos derivados de la no conformidad del Producto con el contrato.
  8. Cuando sea necesario evaluar la existencia de un defecto, será necesario, si es posible, presentar una queja a la siguiente dirección: MBS / CENTRUM SERWISOWE 4 KRAFT, Sady, ul. Rolna 9, 62-080 Tarnowo Podgórne.
  9. Se puede encontrar más información en el Reglamento.

No hay derecho a rescindir el contrato de conformidad con el art. 38 de la Ley de derechos del consumidor o circunstancias en las que el consumidor pierde el derecho a desistir del contrato; (aplica para contratos a distancia)

El derecho de desistimiento de un contrato celebrado fuera del local comercial o a distancia no está disponible para el consumidor en relación con los contratos: 

  1. para la prestación de servicios, si el empresario ha realizado íntegramente el servicio con el consentimiento expreso del consumidor, a quien se le informó antes del inicio del servicio que después de que el empresario haya realizado el servicio, perderá el derecho a desistir de el contrato;
  2. en los que el precio o la remuneración dependa de fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el empresario no tiene control y que pueden ocurrir antes de la fecha límite para desistir del contrato;
  3. en que el objeto del servicio sea un artículo no prefabricado, fabricado según las especificaciones del consumidor o que sirva para satisfacer sus necesidades individuales;
  4. en los que el objeto del servicio es un artículo que se deteriora rápidamente o tiene una fecha de caducidad corta;
  5. en los que el objeto del servicio es un artículo entregado en un paquete sellado, que no puede devolverse después de abierto el paquete por razones de protección de la salud o de higiene, si el paquete ha sido abierto después de la entrega;
  6. en los que el objeto del servicio sean artículos que después de la entrega, por su naturaleza, estén indisolublemente conectados con otros artículos;
  7. en los que el objeto del servicio son bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó al celebrar el contrato de venta, y cuya entrega puede realizarse solo después de 30 días, y cuyo valor depende de las fluctuaciones del mercado sobre el cual el empresario no tiene control;
  8. en los que el consumidor haya exigido expresamente que el empresario acuda a él para reparaciones o mantenimiento urgentes; si el empresario proporciona servicios adicionales a los solicitados por el consumidor, o proporciona elementos distintos de los repuestos necesarios para la reparación o el mantenimiento, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato en relación con los servicios o elementos adicionales;
  9. en los que el objeto del servicio sean grabaciones sonoras o visuales o programas informáticos entregados en un paquete sellado, si el paquete ha sido abierto después de la entrega;
  10. para la entrega de diarios, periódicos o revistas, con excepción de los contratos de suscripción;
  11. celebrado mediante subasta pública;
  12. para la prestación de servicios de alojamiento, distintos de los destinados a vivienda, transporte de mercancías, alquiler de vehículos, restauración, servicios relacionados con el ocio, espectáculos, eventos deportivos o culturales, si el contrato indica el día o período de prestación del servicio;
  13. para la entrega de contenido digital que no esté registrado en un soporte tangible, si la ejecución comenzó con el consentimiento expreso del consumidor antes de la fecha límite para rescindir el contrato y después de informar al empresario sobre la pérdida del derecho a rescindir el contrato .

Obligación del vendedor de entregar la mercancía sin defectos;

El vendedor está obligado a entregar el artículo libre de defectos.

La responsabilidad del Transportista por la calidad del servicio;

El Vendedor responde
del defecto de un Producto en los términos previstos en el Código Civil (garantía/incumplimiento del Contrato del Producto) y en el caso de los Consumidores en los términos previstos en la Ley de derechos del consumidor.

La existencia y contenido de las garantías y servicios postventa y la forma de su implementación;

El Vendedor otorga una garantía por los Productos ofrecidos. El contenido de la garantía se encuentra en el enlace: [...]

Además, el Vendedor ofrece los siguientes servicios postventa, que puede consultar haciendo clic en los enlaces:

10 años de garantía - [ ... ]

Asiento seguro - [ ... ]

Posibilidad de utilizar medios extrajudiciales de atención de quejas y reparaciones así como reglas de acceso a estos procedimientos.

El consumidor tiene la opción
de utilizar medios extrajudiciales para tratar quejas y reparaciones. Entre otras cosas, el consumidor
tiene la opción de:

  1. presentar una solicitud ante un tribunal de consumidores amistoso permanente con una solicitud para resolver la disputa que surja del contrato celebrado,
  2. solicitar al Inspector Provincial de Inspección Comercial
    una solicitud para iniciar un procedimiento de mediación
    con respecto a la solución amistosa de la disputa entre el Consumidor y el Vendedor,
  3. recurrir a la ayuda de un defensor del consumidor poviat (municipal) o de una organización social cuyas actividades estatutarias incluyan la protección del consumidor.

De conformidad con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo,
de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004
y la Directiva 2009/22/CE (Reglamento sobre ODR
en disputas de consumo), el Consumidor tiene la opción de resolver disputas electrónicamente utilizando la plataforma en línea disponible en el sitio web http://ec.europa.eu/consumers/odr/