Cuna de viaje: cuál elegir

Cuna de viaje: cuál elegir

¿Os gusta viajar con los niños y queréis tener siempre a mano una cuna donde vuestro pequeño se sienta confortable? Esto significa que necesitáis una cuna de viaje sólida. Nuestra guía os explicará en qué debéis fijaros para elegir la mejor.

Tipos de cunas de viaje

Las cunas de viaje no difieren mucho entre sí. Todas tienen una forma similar, que viene determinada por su función: deben ser ligeras, fáciles de plegar y desplegar, ocupar poco espacio al plegarse y ser fáciles de transportar. Si se diferencian en algo, es en los detalles: los accesorios o el ajuste del fondo. En el mercado podéis encontrar, por ejemplo, cunas de viaje con mosquitera, que protege al niño de los visitantes voladores no invitados. Esta solución resultará especialmente útil cuando queráis sacar la cuna al balcón. En este caso, también podéis considerar la compra de una cuna de viaje con toldo para garantizar la protección de distintas condiciones meteorológicas: del sol y de la lluvia. Un buen ejemplo de este tipo de cunas es, por ejemplo, nuestra NOLA o UNIMO UP. También podéis encontrar cunas de viaje con el cambiador que se puede colocar en el marco superior. Algunos modelos disponen incluso de patines que ofrecen la función de balanceo; así es p.ej. nuestra cuna JOY. Como podéis ver, hay opciones de sobra, sin embargo cualquier tipo de cuna suele ofrecer lo mismo: se trata de un mueble plegable diseñado para ser transportado fácilmente. En Kinderkraft somos conscientes de la importancia de los accesorios que vienen incluidos en las cunas de viaje. Por eso, en nuestra oferta tenemos muchas cunas de viaje con una amplia gama de extras útiles, como JOY con accesorios, que incluye el cambiador, la función de balanceo, el carrusel, el ajuste del fondo de dos niveles y las ruedas para facilitar el transporte.

El papá con el hijo en la cuna de viaje leody están pasando tiempo juntos al aire libre.

¿Es saludable una cuna de viaje para un recién nacido y un bebé?

Exacto, ¿es saludable una cuna de viaje para los bebés que duermen en ella? Es difícil responder a esta pregunta explícitamente, porque cada cuna es diferente. En Internet probablemente vais a encontrar muchas opiniones contradictorias, que discuten básicamente sobre un tema: el colchón. Este elemento es el punto más neurálgico, ya que puede influir a la comodidad y la salud del niño. A menudo, los colchones incluidos en las cunas no son de la mejor calidad, ni tampoco tienen el grosor apropiado. Los más adecuados para los bebés serán los colchones de firmeza media, mientras que los que vienen en el conjunto suelen ser demasiado blandos. Los fisioterapeutas están de acuerdo: a los bebés no les pasa nada si duermen unas cuantas noches en un colchón de mala calidad, que es más o menos lo que duran las vacaciones. Los problemas pueden comenzar cuando la cuna de viaje es utilizada como una cuna clásica. Pero aun así, el niño no tiene por qué sufrir: basta con asegurarse de la buena calidad de la cuna, que debe disponer de un fondo sólido y duro, así como un colchón adecuadamente firme y de buena calidad. Sin embargo, es recomendable comprar por separado un colchón de una calidad adecuada apto para las cunas de viaje.

¿Cuándo el niño puede empezar a utilizar una cuna de viaje?

No hay contraindicaciones que digan que los bebés no puedan dormir en cunas de viaje desde los primeros meses de vida. Todo depende solamente de la calidad y la forma de la cuna. Vale la pena asegurarse de que la cuna para bebés sea de la máxima calidad y tenga una estructura sólida. Sin embargo, lo crucial es el colchón: debe ser de una firmeza adecuada, para que no deforme la pequeña columna vertebral del niño, sino que la sostenga correctamente. A la hora de optar por una cuna para niños más pequeños, vale la pena prestar atención al ajuste de la altura: que sea por lo menos de dos niveles. Esto es lo que ofrecen nuestras dos cunas: JOY con accesorios y LEODY. De este modo, el niño podrá dormir con seguridad en el nivel más alto y, cuando crezca, será posible ajustar la altura del fondo de la cuna para adaptarla a su etapa de desarrollo. El ajuste de la altura ofrece también un rescate para la espalda de los padres. Colocar frecuentemente al bebé en el nivel más bajo del fondo es muy incómodo, así que prestad atención en elegir una cuna con el ajuste de la altura del fondo.

La mamá cuida del bebé acostado en la cuna de viaje leody en el salón.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una cuna de viaje?

Certificados

La seguridad y la calidad de elaboración son fundamentales, así que prestad atención a las homologaciones y los certificados que tienen las cunas de viaje para saber si han sido fabricadas con materiales de alta calidad.

Calidad

También la calidad de los materiales utilizados influye en la seguridad, así que fijados en el marco, la tela y la malla de protección en las partes laterales de la cuna, así como en el acabado: que todo esté bien cosido, que no haya nada rasgado o sobresaliente.

Colchón

Las cunas de viaje suelen incluir los colchones, pero, desgraciadamente, no siempre son de buena calidad. A veces es necesario comprar un colchón adicional de mejor calidad, porque el que viene en el conjunto resulta simplemente inútil.

Plegado y desplegado

La cuna de viaje está diseñada para ser fácil de plegar y desplegar. Aseguraos de que el mecanismo encargado de ello es fácil de usar y funciona sin problemas.

Tamaño y peso

La cuna de viaje debe ser fácil de transportar y almacenar. Sus dimensiones al plegarse deben ser lo más pequeñas posible, y su peso: el más bajo posible. Comprobad si los parámetros del modelo que os interesa cumplen vuestras expectativas: si la cuna cabe en vuestro maletero y si no tendréis problemas para trasladarla. Algunos modelos ofrecen unas asas especiales que facilitan su transporte. Una cuna de viaje de este tipo es nuestra JOY, que no sólo ocupa poco espacio cuando está plegada, cabe en una bolsa de viaje práctica, sino que también cuenta con unas ruedas cómodas para desplazar la cuna por la habitación. Están equipadas con frenos que hay que bloquear después de desplegar la cuna.

¿Se necesita un colchón para una cuna de viaje?

Las cunas de viaje no difieren de las cunas clásicas en este sentido: también necesitan un colchón. La mayoría de los fabricantes ofrece un colchón incluido, pero, ¡ojo!: no todos los colchones son de una calidad adecuada. Puede resultar que el colchón del conjunto sea demasiado fino o demasiado blando y no cumpla su función: proporcionar la comodidad al niño. En este caso, simplemente hay que comprar un colchón de una buena calidad. Y si la cuna de viaje es del mismo tamaño que vuestra cuna clásica, podéis utilizar el colchón que vuestro bebé usa a diario. 

El papá está en un salón, jugando con el bebé acostado en la cuna de viaje unimo.

Corral o cuna de viaje: ¿qué elegir para un bebé y para un niño mayor?

¿Os preguntáis si debéis comprar un corral o una cuna de viaje? Todo depende de vuestras preferencias y necesidades. Básicamente, un corral es más bien un lugar para que el bebé juegue y no para que duerma, pero muchos padres lo utilizan como una cuna. Esto es posible, pero tened en cuenta de que los corrales no están diseñados para ser móviles. El caso de las cunas de viaje es diferente, lo cual indica su nombre. Están diseñadas para garantizar la comodidad durante los viajes: son más ligeras, manejables y mucho más fáciles de plegar y desplegar. No se puede decir lo mismo sobre los corrales. Así que, si estáis buscando un mueble portátil para viajar, la cuna de viaje os resultará más útil. En cambio, si os interesa una opción multifuncional que combine un lugar para dormir ocasionalmente con un lugar para jugar durante el día, optad por un corral. Pero, lo mejor es comprar una cuna de viaje con la función del parque de juegos, como nuestra LEODY.

Comentarios(0)

Tu comentario:

Este formulario está protegido por reCAPTCHA: se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.