Cuna colecho para bebé: ¿cuál escoger?

Cuna colecho para bebé: ¿cuál escoger?

Dentro de un rato vendrá a este mundo el nuevo miembro de vuestra familia. Estáis completando la canastilla, arreglando el cuarto del pequeñín, comprando accesorios necesarios. ¿Os estáis preguntando qué cuna escoger? ¿Pensáis en una cuna colecho? ¡Os ayudaremos en esta decisión! En este artículo encontraréis toda la información necesaria sobre las cunas colecho

 

Cuna colecho: ¿cómo es?  

¿Qué exactamente es una cuna colecho? Es una cuna que se puede unir a la cama de los papás. Es más pequeña de la clásica, más ligera y más fácil de mover. Es una opción para los bebés que requieren la presencia constante de sus papás y comidas regulares de día y de noche.  

 

Cunas colecho: ventajas 

La ventaja principal de una cuna así es que el niño estará cerca de ti. Gracias a esto, no tendrás que levantarte de la cama cada vez que quieras alimentar al niño o tranquilizarlo. La posibilidad de bajar un lado de la cuna colecho es una gran comodidad para los papás. Así, el niño estará cerquita de ti: al alcance de la mano.  

 

La cuna colecho se puede unir a diferentes tipos de camas mediante cintas largas y, además, se puede regular en la altura. Por ejemplo, UNO UP tiene 6 niveles de altura del fondo y, gracias a esto, sin problemas la ajustarás perfectamente a la altura de tu cama. En este colecho también se puede regular la altura de las patas de modo que la cuna se adhiere idealmente a la cama de los papás. 

 

Otra ventaja es la movilidad de la cuna: se puede mover y cargar fácilmente. La mayoría de las cunas tiene ruedas. En un par de minutos se pueden mover de, p.ej.: el dormitorio al salón o a la cocina y nunca perderás al peque de vista. Además, UNO UP se destaca por un marco de aluminio ligero: ¡toda la cuna pesa apenas 8,4 kg! Gracias a su movilidad las cunas colecho de Kinderkraft también son perfectas como cunas de bebé independientes. Son buenas para las siestas durante el día bajo la supervisión del padre. 

 

Las cunas modernas tienen también la opción de ajustar el ángulo de inclinación (como las cunas NESTE AIR, NESTE UP, UNO UP). Esto proporciona mucha comodidad al niño cuando tiene catarro (le facilitará la respiración en la noche) o problemas con el reflujo

 

Las cunas colecho asimismo son fáciles de mantener limpias. La mayoría de las fundas se quita y se lava fácilmente en la lavadora. 

 

Cunas colecho: desventajas 

¿Existen algunas desventajas de las cunas colecho? Aquí podemos mencionar solamente el tamaño pequeño de la cuna. Aunque en muchos casos esta característica se considera una ventaja: es una solución perfecta para cuartos pequeños (las camas estándar ocupan mucho más espacio).  

 

Una cuna pequeña se debe cambiar por una más grande antes de que el niño cumpla el primer año de vida. Las cunas colecho son buenas para niños hasta los 9 kg o hasta el momento en que el niño empiece a dar vuelta por sí solo. Aunque en el mercado aparecen cunas como nuestra SIDE2BED que de una cuna pequeña se puede convertir en cama para niños más grandes (¡pueden usarla hasta aprox. un año de vida!).  

 

Vale la pena mencionar la extraordinaria cuna KOYA 4 en 1. Se ve como un clásico mueble de madera, pero cumple la función de cuna colecho, cuna de bebé clásica (90 x 60 cm), cama de niño (120 x 60 cm), pero también de parque. ¡KOYA se adapta a la edad del niño! Gracias al cambio de funciones el niño podrá usar la cuna desde los primeros días hasta aprox. 2 años. 

 

La elección de la cuna es la cuestión individual de los papás. Algunos prefieren invertir en un mueble que el niño podrá usar durante más tiempo. Otros prefieren cambiar de cuna según la necesidad. En la oferta de Kinderkraft encontrarás productos que satisfarán a todo padre e hijo. Despertarte en la noche puede ser mucho mejor si no tienes que levantarte e ir a la cuna del bebé y sacarlo de allí. Y el niño estará mucho más tranquilo, si siente a su lado la maravillosa presencia del padre. 

 

¿Cuna colecho o cuna de viaje? 

¿Te gusta viajar? Si quieres llevar al peque contigo tienes que proporcionarle un lugar cómodo para dormir y descansar. Si ya tienes una cuna de bebé clásica, pero quieres viajar con el pequeñín, tendrás que comprar aparte una cuna de viaje.  

 

Hay muchos tipos de cunas de viaje disponibles con accesorios atractivos (cambiador, estantes, móvil con juguetes, mosquitera), como JOY. La plegarás, guardarás en una bolsa y transportarás rápida y fácilmente. También existen cunas de viaje que cumplen la función de cuna independiente para bebé dentro de la casa, como SOFI (también puede ser parque y cuna de mecer).  

 

Si apenas estás planeando la compra de la cuna, piensa en un producto multifuncional. UNO UP desempeña la función de cuna independiente y de cuna colecho y, al mismo tiempo, es portátil y puedes llevarla adonde quieras. Se pliega fácilmente y la bolsa incluida en el conjunto mejora su transporte. 

 

¿Vale la pena invertir en una cuna colecho?  

Es una cuestión individual y depende de muchos factores. Sin duda será una elección perfecta para las familias que tienen una casa más pequeña. Pero, por supuesto, el espacio no es el aspecto principal al tomar esta decisión...  

 

Actualmente, se pone más atención a la sensación de intimidad y la relación entre la mamá y el bebé. Cada vez más se habla de que estar cerca de la mamá influye en el desarrollo futuro del niño. Para los padres estos son los asuntos mucho más importantes que el espacio o la movilidad. La cuna colecho garantiza la posibilidad de estar cerca del bebé y, al mismo tiempo, le proporciona la sensación de seguridad y la protección (a diferencia de dormir con él en la misma cama). 

 

Otro argumento a favor de la compra de la cuna es, sin duda, la comodidad del padre. Todos somos conscientes de lo difícil que es para la mamá joven no dormir bien todas las noches. Al principio el niño quiere comer cada 3-4 horas, pero también hay niños que se despiertan con más frecuencia. ¿Qué hace entonces la mamá? Se despierta, se levanta, saca al bebé de la cuna, lo amamanta (si le da de comer la leche de fórmula además tiene que prepararla), lo adormece, pone en la cuna y vuelve a dormir. Es más, esta es una versión corta de los hechos. Los bebés suelen estar inquietos, si no sienten a los papás cerca, a menudo lloran. Apenas están conociendo el mundo y el horario de los adultos. Y sin mencionar los cólicos, fiebre, catarro...  

 

Para la mayoría de las mamás es importante minimizar el esfuerzo inútil en la noche para poder recuperar las fuerzas. Para las mujeres que acaban de parir es relevante crear las condiciones cómodas de convivencia con el bebé. El organismo se recupera mejor durante el sueño y, por eso, la mamá debe dormir cuando pueda. ¡Cada siguiente día está lleno de desafíos y emociones! Una cuna colecho facilitará de manera significativa la vida de los papás jóvenes. La comodidad de la mamá y del bebé no tiene precio. 

 

¿En qué debes fijarte antes de comprar una cuna colecho? 

Sobre todo, pongamos atención en las dimensiones de la cuna y en la información del productor sobre el peso máximo del bebé que puede usarla. Recodemos verificar de qué material se hizo la cuna y si es un material seguro para niños. También es importante un marco estable: puede ser de acero, más ligero, de aluminio.  

 

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es el colchón. Vale la pena saber si es lo suficientemente firme (como lo recomiendan los fisioterapeutas), si viene incluido en el conjunto o hay que comprarlo por separado. El colchón incluido en el conjunto, además, con una sábana del mismo tamaño es la ventaja de, p.ej.: la cuna NESTE UP. 

 

No nos olvidemos de las paredes de la cuna colecho. Deben tener malla que proporcionará una buena circulación de aire. En cuanto a esto en el mercado se destaca nuestra cuna de bebé NESTE AIR que tiene todos los lados hechos de malla. Es perfecta durante los días bochornosos y para el clima caliente. Le garantiza al niño una perfecta circulación de aire y, a los padres: una buena posibilidad de observar a su hijo. 

 

Si estamos tomando la decisión sobre la compra de una cuna colecho debemos fijarnos, sobre todo, en la seguridad de nuestro peque (el producto debe tener los certificados necesarios y la información de los materiales de los cuales está hecho). Después vemos si la cuna es fácil de ajustar a la cama (un amplio rango de ajuste de la altura del colchón y de las patas) y si el colchón es de buena calidad. Si la cuna colecho tiene la función de cuna independiente, también serán importantes las ruedas (ayudarán mucho a mover la cuna de un lugar a otro).

 

Al final, preguntémonos si es buena para nuestro estilo de vida. Si somos activos y viajamos mucho con el bebé: escojamos un producto ligero que se pliegue fácilmente y que tenga una bolsa de transporte.  

 

Comentarios(0)

Tu comentario:

Este formulario está protegido por reCAPTCHA: se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.