¿Cómo arreglar un cuarto infantil? ¡Ve nuestras creaciones y crea un espacio cómodo y seguro para tu hijo!

¿Cómo arreglar un cuarto infantil? ¡Ve nuestras creaciones y crea un espacio cómodo y seguro para tu hijo!

Muchos de los padres se preguntan cómo arreglar el cuarto infantil para que sea seguro y funcional, y para que al mismo tiempo el niño se pueda sentir a gusto en él. Desde hace un par de años las tendencias de decoración de interiores van hacia el minimalismo, a la vez, conservando su matiz infantil. Gracias a esto, los padres y sus hijos pueden disfrutar de unos hermosos interiores en colores tenues. Cómo arreglar el cuarto del niño para darle la sensación de seguridad y a la vez conservar su carácter infantil.

cuna 2en1 mia kinderkraft

Opta por la funcionalidad

El cuarto de tu hijito debería ser, sobre todo, funcional. En la práctica, esto significa que vale la pena dividir el espacio en ciertas zonas. Si quieres arreglar el cuarto de modo que te sirva por años tienes que tomar en cuenta no solo las necesidades de un bebé pero también de un niño preescolar. Es común dividir el cuarto infantil en 3 zonas:

  • ● de dormir,
  • ● del descanso,
  • ● de estudiar.

El espacio del cuarto infantil se puede separar con líneas invisibles. Este tipo de límites «contractuales» le permitirán al niño orientarse mejor en el espacio y, además, tranquilizarse y mantener el orden de una manera más fácil.

Zona de dormir

Primero: una cama cómoda

En la zona de dormir la primera cosa más importante es una cama cómoda. Una cuna multifuncional, cómoda y sólida con un colchón de buena calidad le garantizará al niño el descanso que necesita para funcionar bien. ¡Recuerda que los bebés duermen hasta 20 horas diarias!

Somos consciente de que algunos niños no quieren dormir en su cama. Si estás planeando la compra de una cuna colecho o quieres dormir con el bebé organiza bien el lugar para la cama para un niño más grande que comprarás cuando ya estéis listos para eso. También son una buena solución las cunas convertibles que se pueden transformar en un diván para niños más grandes: p.ej.: la cuna MIA o la cuna NICO. Además, las cunas de este tipo son buenas en caso de que el niño a menudo quiera dormir con sus papás: cuando crezca la cama se convertirá en un diván que le encantará. Ve también cómo hacer que amamantar en la noche sea más fácil usando los colechos de Kinderkraft.

cuna lunky 2w1 kinderkraft

Segundo: la fuente de luz

En la zona de dormir debería haber una lámparita que no dé demasiada luz. Para los dormitorios y habitaciones de reposo se recomienda el uso de una luz tenue y amarilla. Fíjate en que la lámpara sea de buena calidad: vale la pena optar por una que tenga la opción del ajuste de la intensidad de la luz. Puede que el niño tenga miedo a la oscuridad: en ese caso la lámpara en forma de su personaje favorito le ayudará a combatir el miedo.

Tercero: el lugar para leer cuentos

¡Tampoco te olvides de ti mismo! Comprar un buen sillón, en que puedas leerle al niño antes de dormir, será una buena decisión. Fíjate en que tenga un asiento suficientemente amplio para que puedas sentarte en él junto con el niño cuando este necesite un abrazo antes de dormir.

Zona de jugar

Seguridad:

La zona de jugar va a ser un espacio en el cual el niño va a pasar la mayor parte del tiempo. Los niños más pequeños van a divertirse muy bien en el suelo: por eso haz todo lo posible para que no tengan frío y para que el suelo sea suave. Por ejemplo, el amplio tapete educativo MATTY de doble cara no solo le va a garantizar al niño un espacio para jugar, sino también que lo va a aislar perfectamente del suelo frío. Por otro lado, para los cuartos pequeños os recomendamos el tapete de espuma LUNO disponible en dos versiones de colores. Ambas tienen colores de contraste. No solo puede ser usado como tapete, sino que también estimulará el desarrollo del bebé que en los primeros meses de su vida nota solo los colores de contraste.

tapete educativo matty kinderkraft]

Orden

Sabemos perfectamente cuán difícil es mantener ordenado el cuarto infantil sin usar los muebles adecuados. Un armario o una cómoda ordinarios pueden ser insuficientes: los niños siempre tienen muchísimos juguetes y libros adecuados para la edad. Exactamente por eso les recomendamos la estantería con cajas RACOON la cual te ayudar a ordenar el cuarto de tu hijo. En ella cabrán no solo los libros del niño, sino también sus juguetes. Por otro lado, para guardar en un lugar los juguetes tirados por todo el cuarto puedes comprar aparte la caja para juguetes con un mapache. Los muebles combinan perfectamente uno con otro. Tienen un estilo universal y, al mismo tiempo, poseen unos elementos típicamente infantiles como el ya mencionado mapache. Te encantarán a ti y a tu hijo.

estantería infantil con cajas racoon kinderkraft

Variedad

A los niños les encanta cuando en su alrededor pasan muchas cosas: es por eso que vale la pena proporcionarles juguetes variados en su cuarto. La calidad y la multifuncionalidad ante la cantidad. ¡Escoge un producto tipo varios en uno: pagarás una vez por una cosa que te servirá por años! En particular, te recomendamos nuestro tapete educativo TIPPY que, cuando el niño ya crezca, ¡podrá ser usado como una verdadera tienda india!

Zona de estudiar

Vale la pena planearla desde el principio o, al menos, saber dónde va a estar. Para un niño que apenas va a la guardería o al jardín de infancia se puede crear un riconcito acogedor donde podrá aprender el abecedario, números o a dibujar. Una mesita hermosa o una sillita cómoda no solo harán más agradable su tiempo de estudiar sino que también harán que aprenda rápido a tomar la posición adecuada para estar sentado en la mesa.

Vale la pena encontrar una silla ajustable que se adaptará a mesas de diferente altura. Asimismo, comprar una mesa ajustable puede resultar una solución interesante. Los muebles de este tipo pueden ser usados por años y se ajustan mejor al niño, cuidando a la vez su columna vertebral. Os recomendamos la trona ENOCK que puede ser usada como trona para bebé, silla para jugar y para estudiar: hasta que el niño tenga 10 años.

trona para bebé 3 en 1 enock kinderkraft

¡Opta por estética y elementos infantiles!

Antes los cuartos infantiles estaban saturados de colores: mesitas rojas, sillas verdes, un montón de juguetes de plástico... Esa tendencia en un par de años dio un giro de 180 grados y desde hace poco podemos ver cuartos como sacados de un catálogo: llenos de blanco y gris y nada más. En nuestra opinión hay que mantener la moderación a la hora de arreglar el cuarto del niño: no se deben crear interiores fríos como en algunos catálogos porque así pierden todo su bonito carácter infantil. Por otro lado, no se debe exagerar y crear una habitación en todos los colores del arcoíris.

A nosotros, literalmente, nos encantan los cuartos en los cuales el blanco universal se mezcla con un toque de un gris moderno y con elementos infantiles en diferentes, pero como máximo, dos colores. ¿Celeste, azul marino, rosa viejo o, tal vez, amarillo? ¡Escoges tú! Son especialmente hermosos los accesorios coloridos como tapetes, lámparas de noche o... una pared que calentará el aspecto del cuarto. Además, puedes agregarle un par de decoraciones que combinen (por ejemplo, poniéndole otros pomos al armario infantil) y... ¡el cuarto cambiará de manera irreconocible!

Un acento interesante pueden ser adhesivos para paredes o muebles para darle un toque infantil al interior. De verdad en esta materia el único limite son tu propio gusto, la imaginación y las preferencias del niño.

cuna 2en1 nico kinderkraft

¡No tengas miedo a los cambios!

Los cambios no tienen nada de malo: especialmente si se trata del cuarto infantil. Un bebé recién nacido tiene otras necesidades que un niño preescolar, por eso vale la pena tomar una actitud positiva en cuanto a los cambios. Es probable que en algún momento se tenga que redecorar el espacio o pintar de nuevo las paredes porque el gusto y el sentido estético del niño también se van a ir formando. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, cuando el niño crezca el arreglar juntos su cuarto puede ser una increíble experiencia compartida: ¡tanto en cuanto a la selección de los muebles, colores, luces como en cuanto a los accesorios y decoraciones! Kinderkraft les acompañará con mucho gusto en esa aventura: en nuestra tienda encontraréis una gran fuente de inspiración para arreglar un cuarto infantil y muchos accesorios y muebles infantiles. Constantemente estamos creando nuevos muebles y accesorios para que arreglar un cuarto sea sobre todo EASY.

Comentarios(0)

Tu comentario:

Este formulario está protegido por reCAPTCHA: se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.