Reglamento del Servicio de Garantía de 10 años

Garantía de 10 años para los productos de Kinderkraft. Condiciones de la garantía:

  1. El garante es 4kraft sp. z o. o. como sociedad de responsabilidad limitada de derecho polaco con domicilio social en Poznań, dirección comercial: ul. Tatrzańska 1/5, 60-413 Poznań, Polonia, inscrita en el Registro Judicial Nacional de Polonia (KRS) llevado por el Tribunal de Distrito de Poznań, número de KRS: 0000378767, NIP (Número de Identificación Fiscal): PL 7811861679 (en adelante: «Garante»).
  2. Esta garantía (en adelante: «Garantía») se aplica a los productos de la marca Kinderkraft adquiridos y utilizados en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea, excluyendo los territorios de ultramar[1], (en adelante: «Productos»). Esta Garantía se ofrece a los clientes que hayan adquirido productos de Kinderkraft para uso privado exclusivamente (en adelante: «Consumidores»). Además de esta garantía limitada, se aplican los derechos de garantía legales.
  3. Los derechos de esta Garantía solo son exigibles si el Consumidor ha rellenado el formulario disponible en www.kinderkraft.es en un plazo de 30 días desde la fecha de compra del Producto. En el proceso de registro, el Consumidor debe proporcionar (enviar) el comprobante original de compra.
  4. El Garante otorga una garantía por la no conformidad de los Productos con las especificaciones indicadas en el contrato u oferta. La Garantía no se aplica si los Productos que no se hayan utilizado de acuerdo con sus manuales de instrucciones o según su uso previsto.
  5. Además de esta Garantía, el Consumidor tiene derechos de garantía legales, que no están restringidos de ninguna manera por esta Garantía.
  6. La Garantía tiene una duración de 10 años y comienza en el momento de la entrega del Producto al consumidor.
  7. Esta Garantía cubre todos los productos Kinderkraft, a excepción de los productos seleccionados. Los productos que se admiten para registrarlos bajo la garantía extendida están claramente marcados con, como mínimo, el logo del programa.
  8. Si durante el periodo de Garantía se descubre una no conformidad de los Productos con las especificaciones indicadas en el contrato u oferta, el Producto se reparará gratuitamente o sustituirá por uno nuevo, a criterio exclusivo del Garante.
  9. La Garantía no es transferible, por lo que solo el Consumidor original puede hacer valer sus derechos.
  10. Si durante el periodo de Garantía se descubre una no conformidad de los Productos con las especificaciones indicadas en el contrato o la oferta, la reclamación en virtud de esta Garantía deberá comunicarse rellenando el formulario disponible en www.kinderkraft.es. Una vez enviado el formulario, el servicio de atención al cliente verificará la reclamación. Todas las solicitudes se tramitarán lo antes posible. Se informará al consumidor sobre el número asignado a la solicitud y se le enviarán instrucciones sobre cómo proceder.
  11. El Consumidor puede presentar una reclamación de otra manera que la indicada en el punto 10 anterior (por ejemplo, directamente por correo electrónico o por teléfono). En estos casos, las reclamaciones se redirigirán al servicio de atención al cliente. Debido al procedimiento de reclamación no estándar, este tipo de reclamaciones siempre tardará más en tramitarse.
  12. La Garantía cubre el servicio de puerta a puerta. El mensajero recogerá el Producto defectuoso del Consumidor y lo entregará al departamento de servicio del Garante. Una vez reparado, el Producto se devolverá al Consumidor. Este servicio es gratuito.
  13. Si el Consumidor envía el Producto defectuoso por cuenta propia, no se le reembolsará el envío.
  14. El Consumidor tiene la obligación de entregar el Producto en el embalaje original o de sustitución, con todos los accesorios (si procede). El Consumidor es responsable de todos los daños resultantes del uso de un embalaje de sustitución o de una protección inadecuada del Producto. A petición del Consumidor, el Garante proporcionará instrucciones sobre la forma correcta de embalar los Productos.
  15. Como principio, los defectos del Producto detectados durante el periodo de Garantía se repararán de forma gratuita tan pronto como sea posible, pero a más tardar en 14 días hábiles siguientes a la recepción del Producto por parte del Garante para su reparación.
  16. El plazo de reparación según el punto 15 podrá extenderse por el tiempo necesario para pedir las piezas de repuesto necesarias, pero en ningún caso será superior a 30 días laborables. En estos casos, se informará al Consumidor de la extensión del tiempo necesario para la reparación y de la fecha prevista de resolución de la reclamación del Consumidor.
  17. El Garante se reserva el derecho de extender los plazos mencionados en los puntos 15 y 16 en caso de fuerza mayor (también llamada: «acto de Dios»).
  18. Si la reparación requiere la sustitución de piezas, las piezas defectuosas sustituidas se eliminarán por parte del Garante. Las piezas de repuesto utilizadas en la reparación pueden proceder de un fabricante diferente, siempre que sean al menos equivalentes en términos técnicos.
  19. Si la reparación y/o la sustitución de las piezas es imposible, el Garante tiene derecho a sustituir el Producto reclamado por uno nuevo, libre de defectos, si todavía está en producción o en posesión del Garante. En los demás casos, la sustitución se realizará por un Producto similar, con al menos iguales parámetros y por un precio no inferior al del Producto reclamado en el momento de la compra por parte del Consumidor.
  20. Si el producto original con garantía de 10 años se ha sustituido por un nuevo producto bajo garantía como resultado de una reclamación:
    1. Los términos de la garantía de 10 años del producto original se transferirán al producto sustituido;
    2. La duración de la garantía de 10 años no se extiende, sino que continúa;
    3. No es posible registrar el producto sustituido para obtener una nueva garantía de 10 años;
  21. Si el defecto reclamado no está cubierto por la Garantía, los gastos de reparación correrán a cargo del Consumidor. Antes de emprender cualquier acción, se informará al Consumidor del coste de la reparación, que solo se llevará a cabo con el consentimiento expreso del Consumidor.
  22. La Garantía no se aplica a:
    1. Daños debidos a un uso inadecuado o a un mantenimiento deficiente, incluyendo, pero sin limitarse a ello, los daños mecánicos de los Productos resultantes de un uso inadecuado o un mantenimiento deficiente;
      1. Lea las instrucciones de uso y mantenimiento del producto incluidas en el manual de usuario;
    2. Daños debidos a un montaje, instalación o desmontaje incorrectos de los Productos y/o accesorios;
      1. Lea las instrucciones de uso e instalación del producto incluidas en el manual de usuario;
    3. Daños debidos a un mantenimiento, cuidados y almacenamiento deficientes;
    4. Daños debidos al desgaste normal o al envejecimiento normal de los materiales;
    5. Daños causados por accidente, abuso, mal uso, incendio, contacto con líquidos, incidentes de fuerza mayor, etc.;
    6. Productos que se hayan modificado para cambiar su funcionalidad o capacidad sin el permiso escrito del Garante;
    7. Productos de los que se haya quitado o borrado cualquier número de serie;
    8. Daños causados por el uso de un componente o producto de terceros, incluidos, entre otros, los portavasos, los paraguas, los reflectores y las campanas;
    9. Segundo propietario u otro propietario que no sea el Consumidor original;
  23. La Garantía no se aplica a las reclamaciones relativas a los parámetros técnicos del Producto si son coherentes con las instrucciones del Garante u otros documentos que especifican los parámetros técnicos del Producto.
  24. La Garantía no cubre ningún daño consecuente.
  25. La Garantía se rige por la legislación polaca y está sujeta a la exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).
  26. La invalidez de cualquier disposición de estas condiciones no afecta a la validez de las demás disposiciones.
  27. En caso de cualquier pregunta o duda, póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico: [email protected]. También puede llamar por teléfono a nuestro servicio de atención al cliente: +34 518 89 08 45 (operativo lunes - viernes / 9:00 - 16:00 ).
  28. En los casos en que esta Garantía se aplique a Productos que se hayan personalizado por parte del fabricante a petición del Consumidor, el Garante no podrá sustituir las partes personalizadas o los Productos enteros con elementos de personalización similares. Las piezas personalizadas se sustituirán por piezas estándar y/o los Productos personalizados se sustituirán por productos estándar.

[1] Especialmente: Azores, Madeira, Canarias, departamentos franceses de ultramar, islas Åland, Athos, Ceuta, Melilla, Heligoland, Büsingen am Hochrhein, Campione d'Italia y Livigno.