Reglamento del Programa de Silla de Coche Segura

Condiciones del programa:

Disposiciones generales

1.1. Organizador

El organizador del Programa «Silla de coche segura» (en adelante: «Programa») es 4kraft sp. z o. o. como sociedad de responsabilidad limitada de acuerdo con la legislación polaca con domicilio social en Poznań, dirección comercial: ul. Tatrzańska 1/5, 60-413 Poznań, Polonia, inscrita en el Registro Judicial Nacional de Polonia (KRS) llevado por el Tribunal de Distrito de Poznań, número KRS: 0000378767, NIP (Número de Identificación Fiscal): PL 7811861679 (en adelante: «Organizador»).

1.2. La duración y el alcance del Programa

Este Programa se aplica a los productos sillas de coche de la marca Kinderkraft adquiridos y utilizados en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea, excluyendo los territorios de ultramar[1]. Este Programa se ofrece a los clientes que hayan adquirido productos de Kinderkraft para uso privado exclusivamente (en adelante: «Consumidores»).

1.3. Empresarios individuales como Consumidores

También se considerarán consumidores las personas físicas que celebren un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido del contrato se desprenda que la compra no tiene carácter profesional para esa persona, en particular en lo que respecta a la naturaleza de su actividad empresarial.

1.4. Productos cubiertos por el Programa

El Programa incluye todos los modelos de sillas de coche entre los disponibles en la gama del Organizador, adquiridos en el mercado de la UE (como se describe en la sección 1.2.), y durante un período de 6 (seis) años, contados a partir de la fecha de compra (en adelante: «Productos»).

1.5. Participantes del Programa

El Programa está disponible para todos los Consumidores que:

  • tengan plena capacidad jurídica;
  • tengan su residencia en un territorio definido en la sección 1.2;
  • hayan comprado el Producto y sean sus primeros propietarios;
  • tengan un comprobante de compra en forma de copia de un recibo o una factura;
  • hayan leído este Reglamento y aceptado sus disposiciones (en adelante: «Participantes»).

1.6. Reglamento

El presente Reglamento constituye la base del Programa, regula las condiciones de participación en el mismo y define los derechos y obligaciones de los Participantes del Programa, así como los derechos y obligaciones del Organizador (en adelante: «Reglamento»). El contenido del Reglamento está siempre disponible en el sitio web www.kinderkraft.es.

1.7. Participación en el Programa

Al tomar parte en el Programa, el Participante tendrá la oportunidad de devolver el Producto que haya participado en un incidente y de acuerdo con este Reglamento obtendrá una sustitución del producto gratuita, siempre que se cumplan los requisitos descritos en el Reglamento.

1.8. Consentimiento predeterminado

Los Participantes del Programa están obligados a cumplir todas las normas formuladas en el Reglamento. La participación en el Programa implica la lectura y aceptación de este Reglamento en su totalidad y sin objeciones.

1.9. Prohibición de participación

En caso de violación del Reglamento, el Organizador tendrá derecho a excluir al Participante del Programa. En particular, el Organizador tendrá derecho a excluir del Programa a un Participante del que se sospeche que actúa de forma contraria al presente Reglamento, a las leyes aplicables y a las normas de conducta social.

Aplicación

2.1.Las condiciones de participación en el Programa se establecen únicamente en el presente Reglamento y en las disposiciones legales aplicables.

2.2.La participación en el Programa es totalmente voluntaria.

2.3.El envío de un nuevo Producto en el marco del Programa se producirá siempre que se cumplan los siguientes criterios de forma acumulativa:

1)El Producto del Participante afectado en un incidente durante el cual el Producto estaba correctamente instalado en el coche (según las instrucciones de uso del Producto en cuestión);

2)El uso posterior del Producto por parte de un niño, que había utilizado previamente el Producto que había sufrido un incidente, es razonable con respecto a la edad, la altura y el peso del niño;

3)El Participante solicitó su participación en el Programa en un plazo de 30 días a partir del incidente, enviando un formulario de solicitud cumplimentado disponible en www.kinderkraft.es;

4)El Participante ha adjuntado los siguientes documentos al formulario de solicitud:

a)Un comprobante de compra del Producto (recibo/factura) y uno de los siguientes:

b)Documentación fotográfica del lugar del incidente (incluyendo el aspecto del Producto y los daños de los vehículos) en el que estuvo involucrado el Participante;

c)Una copia del informe policial sobre el incidente en el que estuvo involucrado el Producto del Participante, que incluya una nota sobre la presencia del Producto correctamente instalado en el coche, y una copia del informe de daños del vehículo a la aseguradora que incluya una nota de que el coche del Participante estaba equipado con el Producto correctamente instalado;

d)Una copia del informe de comunicación de pérdidas a la aseguradora que contenga una nota de que el Producto estaba instalado correctamente en el coche del Participante;

2.4.Si la documentación o los materiales (especialmente los materiales mencionados en la sección 2.3. subsección 4), letras b)-d) anteriores) contienen datos personales innecesarios de terceros, estos deberán ser anonimizados por el Participante (por ejemplo, cubriendo los datos/imágenes de otros participantes del incidente).

2.5.En el formulario deben figurar los siguientes datos:

1)Nombre y apellidos del Participante;

2)Dirección de correo electrónico;

3)Número de teléfono necesario para recoger el Producto dañado y entregar un nuevo Producto;

4)Dirección a la que debe enviarse el nuevo Producto;

5)Modelo del Producto afectado en el incidente;

6)Número de serie del Producto (si es legible);

7)Fecha de compra del Producto;

8)Fecha y lugar del incidente;

2.6.El Participante podrá tomar parte en el Programa más de una vez, siempre que se cumplan las condiciones especificadas en el Reglamento.

2.7.Un mismo incidente no podrá servir de base para presentar varias solicitudes de participación en el Programa.

Tramitación de la solicitud

3.1.Tras recibir el formulario de solicitud y el conjunto completo de los documentos requeridos, el Organizador tramitará la solicitud de forma detallada y sin demora.

3.2.El Organizador tramitará la solicitud en un plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha de entrega del mensaje por correo electrónico.

3.3.Se le informará al Participante sin demora de la decisión del Organizador mediante un correo electrónico enviado a la dirección proporcionada por el Participante.

3.4.El Organizador tiene derecho a solicitar al Participante que complete la documentación necesaria en caso de que la solicitud esté incompleta. En tal caso, el plazo para el examen de la solicitud volverá a correr a partir de la fecha de recepción de una solicitud completa por parte del Organizador.

3.5.Si la solicitud se acepta, el Participante recibirá instrucciones sobre cómo devolver el Producto dañado y cuándo será reemplazado.

3.6.La decisión del Organizador se basará en el análisis de la solicitud presentada.

3.7.En caso de recibir una solicitud incompleta (a pesar de la solicitud anterior mencionada en la sección 3.3.), el Organizador se reserva el derecho de dejar la solicitud sin examinar.

Sustitución de productos

4.1.Para que el Producto se sustituya por uno nuevo, el Producto que haya sufrido un incidente debe devolverse al Organizador.

4.2.Si la solicitud se acepta, el Organizador recogerá el Producto dañado en la dirección indicada, por medio de un servicio puerta a puerta. En tal caso, el Participante no asumirá ningún coste de transporte.

4.3.No obstante, en caso de que se rechace el servicio puerta a puerta mencionado y el Producto dañado se envíe por cuenta del Participante sin que intervenga el Organizador, éste no estará obligado a reembolsar los gastos de transporte.

4.4.El Organizador eliminará del Producto afectado en el incidente o colisión vial de acuerdo con la normativa aplicable.

4.5.El Producto afectado en el incidente se sustituirá por el mismo modelo, en el color aleatorio disponible en las instalaciones del Organizador.

4.6.Si el modelo específico ya no está disponible en la gama de productos, el Organizador tiene derecho a sustituir el Producto dañado por un modelo que se corresponda mejor con los parámetros originales del Producto dañado, así como con la edad, el peso y la altura del niño.

4.7.El Participante no tiene derecho a recibir el equivalente financiero del valor del Producto, es decir, dinero en efectivo o descuentos en otros productos.

4.8.El Participante siempre tiene derecho a rechazar la sustitución del Producto, lo que equivale a retirarse de la participación en el Programa. En este caso, el Participante no recibe ninguna compensación.

Reclamaciones

5.1.Todas las reclamaciones relativas al funcionamiento del Programa deberán presentarse en formato electrónico a la dirección de correo electrónico: soporte@kinderkraft.com con el título «Reclamación de la Silla de Coche Segura» o por escrito a la siguiente dirección 4kraft sp. z o.o., ul. Tatrzańska 1/5, 60-413 Poznań, Polonia. En caso de cualquier pregunta o duda, póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico: soporte@kinderkraft.com. También puede llamar por teléfono a nuestro servicio de atención al cliente: 935 490 031 (operativo entre las 9:00 y las 16:00 CET)

5.2.La reclamación debe incluir el nombre, los apellidos y la dirección de correo electrónico para que el Organizador pueda responderle, así como una descripción exacta del incidente y/o irregularidad objeto de la reclamación.

5.3.Las reclamaciones serán examinadas por el Organizador en un plazo de 14 días laborables a partir de su recepción. La decisión se notificará al reclamante en la misma forma en que se presentó la reclamación.

5.4.La decisión del Organizador es definitiva. No existe un procedimiento de recurso interno.

5.5.Una vez agotado el procedimiento de reclamación, el Participante tendrá derecho a presentar una demanda por vía judicial ante los tribunales competentes.

Datos personales

6.1.El Organizador es el controlador de los datos personales proporcionados por los Participantes.

6.2. El Organizador tratará los datos personales en virtud del art. 6 sección 1 (f) del Reglamento General de Protección de Datos de 27 de abril de 2016 (en adelante: «GDPR») con el fin de:

1)Procesar la solicitud y enviar una respuesta a la misma;

2)Proporcionar un servicio completo, incluyendo la resolución de problemas técnicos y organizativos;

3)Enviar un nuevo producto;

4)Defenderse de posibles reclamaciones;

5)Realizar investigaciones y análisis para mejorar el rendimiento de los servicios disponibles y la atención al cliente;

6)Utilizarlos con fines estadísticos.

6.3.Los datos personales de los participantes se tratarán hasta que se responda a la solicitud y hasta que finalice el proceso de examen de la misma. Tras el envío de la respuesta a la reclamación, podremos almacenar los datos durante un periodo máximo de tiempo correspondiente al plazo de prescripción de las reclamaciones que pudieran plantearse contra nosotros, y que pudiéramos tener derecho a plantear contra el Participante o hasta la expiración de la obligación legal de conservar los datos, en particular la obligación de conservar los documentos contables exigida por las disposiciones legales. El Organizador tratará los datos personales tratados sobre la base del consentimiento hasta que se revoque el consentimiento.

6.4.El suministro de datos personales en el formulario de solicitud del Programa es voluntario, con la reserva de que el hecho de no proporcionarlos impedirá al Organizador tramitar la solicitud.

6.5.Se pone a disposición de cada Participante una cláusula informativa durante el proceso de solicitud de participación en el Programa. El Participante reconoce haber leído la cláusula anterior.

Disposiciones finales

7.1.En asuntos no previstos en el presente Reglamento, se aplicarán las disposiciones pertinentes de la legislación polaca, sin perjuicio de las disposiciones obligatorias de la legislación nacional del Participante, si procede.

7.2.El Organizador se reserva el derecho de modificar las normas del Programa, incluido el contenido del Reglamento, durante su vigencia, y a interrumpir el Programa en cualquier momento, por cualquier motivo, sin perjuicio de los derechos adquiridos por los Participantes. El Organizador está obligado a informar a los Participantes sobre cualquier cambio en el Reglamento con 14 días de antelación, a través de un anuncio accesible en la página web www.kinderkraft.es.

7.3.El Participante tiene derecho a retirarse del Programa en cualquier momento, presentando una declaración adecuada enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@kinderkraft.com o a la siguiente dirección postal: 4Kraft sp. z o.o., ul. Tatrzańska 1/5, 60413 Poznań. También puede llamar por teléfono a nuestro servicio de atención al cliente: 935 490 031 (operativo entre las 9:00 y las 16:00 CET).

7.4.El actual consolidado el texto del Reglamento entrará en vigor a partir del 24.10.2022


[1]Especialmente: Azores, Madeira, Canarias, departamentos franceses de ultramar, islas Åland, Athos, Ceuta, Melilla, Heligoland, Büsingen am Hochrhein, Campione d'Italia y Livigno