Viajes más largos con la nueva silla de coche I-GUARD de Kinderkraft

Viajes más largos con la nueva silla de coche I-GUARD de Kinderkraft

A la hora de transportar a los niños, una silla de coche ofrece una protección más completa que cualquier otra solución. Protege en caso de colisiones laterales y reduce el riesgo de efecto submarino, es cuando el niño se desliza sin ser retenido por el cinturón en caso de una colisión frontal. Sobre todo, protege la cabeza y el cuello del niño, así como los hombros, la sensible columna vertebral y la pelvis. Además, las sillas de coche orientadas a contramarcha (RWF) también protegen a los más pequeños en caso de colisiones frontales. Cualquier otra solución no es tan eficaz como una silla de coche: esto se debe a la falta de protecciones laterales, reposacabezas, arnés de seguridad interna y la posibilidad de viajar a contramarcha.

 

Gracias al transporte de los niños orientados a contramarcha (RWF) hasta al menos los 4 años de edad, Suecia tiene el menor número de accidentes en los que mueren niños menores de 4 años. Los datos proceden de un estudio sobre seguridad vial realizado por la Comisión Europea.

 

Vista a través del parabrisas del coche en marcha, con el reflejo del conductor en el retrovisor delantero.

 

El camino sueco hacia la seguridad

 

Las sillas de coche RWF son un requisito legal en caso de los recién nacidos en la mayoría de los países del mundo. No obstante, siguiendo el ejemplo de Suecia, los expertos recomiendan llevar a los bebés en asientos orientados a contramarcha durante más tiempo de lo exigido por la ley. ¿Por qué?

 

Las sillas de coche RWF en caso de colisión frontal:

● reducen el riesgo de traumatismo craneal en un 70%,

● reducen la tensión cervical en un 73%*.

 

El transporte de los niños en asientos orientados a contramarcha es hasta 5 veces más seguro que el viaje en sentido de la marcha (FWF), en cuanto a las colisiones frontales. Según las pruebas realizadas por Thomas Turbell (considerado el padre de la idea del transporte infantil a contramarcha) en el instituto VTI, las sillas de coche RWF tienen un 92% menos de riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente.

 

ATENCIÓN: Recuerda no comprar sillas de coche de segunda mano: ¡en estos casos nunca puedes garantizar que la silla no haya sufrido algún accidente!

 

Un niño sentado en la silla de coche I-GUARD instalada en el automóvil.

 

La silla de coche giratoria RWF - I-GUARD de Kinderkraft

 

La marca Kinderkraft ha creado una silla de coche intransigente, el RWF permite transportar al niño durante todo el tiempo que éste tenga que usar una silla de coche, y no sólo hasta los 18 kg, al mismo tiempo garantiza el máximo confort durante los viajes. La silla de coche I-GUARD de última generación cumple con la norma i-Size, tiene una base giratoria que facilita abrochar al niño, así como 3 puntos de apoyo para mayor seguridad (ISOFIX y pata de apoyo).

 

Seguridad y comodidad

 

La silla de coche I-GUARD de Kinderkraft tiene un grado más alto de reclinación en la posición RWF, en comparación con la competencia. Ofrece más espacio a tu niño, así que estará muy cómodo durante los viajes y mejor protegido en caso de accidente. Tiene más espacio para las piernas, que es una preocupación común de los padres a la hora de transportar a los niños en sillas de coche RWF.

 

El asiento de la silla de coche es más profundo y más alto, permite llevar al niño durante más tiempo en la posición RWF: incluso los niños de 4 años podrán viajar cómodamente. Además, I-GUARD está equipada con la barra antirretroceso, gracias a eso la silla de coche se ajusta mejor al asiento trasero y permanece inmóvil en caso de colisiones traseras.

 

I-GUARD de Kinderkraft se ha probado a velocidades de hasta 64 km/h para garantizar el máximo nivel de seguridad (la norma exige pruebas de impacto frontal de las sillas de coche a 50 km/h). Las pruebas han demostrado que I-GUARD reduce las fuerzas de impacto frontal sobre la cabeza y el pecho hasta en un 20%.

 

Etiqueta de la silla de coche I-GUARD con su nombre impreso

 

RWF - por la seguridad de los niños

 

Las sillas de coche utilizan cada vez más soluciones y sistemas innovadores para aumentar la seguridad de los bebés. A la hora de elegir, hay que prestar atención a si la silla ha sido probada en condiciones rigurosas y si dispone de sistemas de seguridad dedicados.

 

Invertir en una silla de coche de buena calidad supone un gasto mayor, pero es una inversión única: la silla te servirá durante años, además, la seguridad de tu hijo no tiene precio.

 

*Los datos provienen de un estudio realizado por Volvo (volvocars.com), que tuvo en cuenta 35.000 accidentes de tráfico. Salvo un caso extremo, ningún niño murió en una silla de coche orientada a contramarcha.

Comentarios(0)

Tu comentario:

Este formulario está protegido por reCAPTCHA: se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.