¿Qué regalar a un niño por Navidad?

¿Qué regalar a un niño por Navidad?

Las Navidades se acercan a pasos agigantados. Ya en octubre y noviembre es cuando empezamos a pensar poco a poco en comprar los primeros regalos. Ya sabes lo estresante que puede resultar esta época. Por lo tanto, hemos decidido recopilar en un mismo artículo las mejores propuestas de regalo para niños de un año, dos años y de edad preescolar, para que toda la familia podáis disfrutar sin estrés de las preparaciones navideñas.

¿Qué comprarle a un niño por Navidad?

Antes de nada, recomendamos elegir el regalo según la edad del niño. Un juguete demasiado complicado lo único que hará será irritarlo, mientras que si es demasiado sencillo, el crío se aburrirá. Os contamos qué regalos de Navidad y Reyes alegrarán a un chiquillo de un año, al volcán de energía de dos años y al chavalín independiente que ya va a preescolar.

¿Qué regalo de Papá Noel elegir para un niño de un año?

 En el primer año de vida es cuando los niños se desarrollan más rápido. En este periodo, aprende a gatear, caminar e incluso pronunciar sus primeras palabras. Algunos pequeños ya corretean sin ayuda, mientras que otros desarrollan nuevas habilidades poco a poco. Sea como fuere, cuando tiene un año, el peque empieza a conocer el mundo. Se interesa enormemente por todo lo que le rodea, así que es bueno darle todas las herramientas para que explore de forma segura ;)

Un acompañante perfecto de las aventuras de tu peque será el triciclo y andador dos en uno: la bicicleta CUTIE. No solo facilitará que tu criatura explore la casa o el patio, sino que también apoyará el desarrollo de la motricidad gruesa y fina. CUTIE se puede usar en casa sin problemas gracias a sus ruedas de espuma. Además, sus hermosos colores y su diseño interesante harán que tu niño se enamore de la bici. Otra opción interesante puede ser la bicicleta 4TRIKE, que en realidad también tiene 3 ruedas, y permite cambiar de función sin necesidad de usar herramientas. Por lo tanto, esta bicicleta está indicada para niños de distinta edad, ya que sirve tanto de triciclo como de bicicleta de equilibrio.

La madre sonríe a su hijo montado en el triciclo cutie kinderkraft. Están en casa, al fondo se ven plantas verdes y un sofá gris. El niño sonríe.

Un elemento inherente a las Navidades son los juguetes. Para los niños que ya tienen un año, apuesta por los juguetes educativos, como libros blandos o sonoros, libros para el baño o alfombras educativas. Olvídate de los juguetes electrónicos, sobre todo los ruidosos con luces de colores, ya que pueden proporcionar demasiados estímulos para el niño. Ten en mente también a los pobres padres, a los que probablemente no les haga gracia recibir un regalo ruidoso.

 

Las alfombras de contraste, educativas o sensoriales siempre son una buena idea de regalo. Además, puedes apostar por todos los juguetes que permiten que el peque conozca nuevas texturas, como pelotas sensoriales o pizarras educativas.

¿Qué regalar a un niño de dos años por Navidad?

Los niños de dos años son volcanes de energía. Lógicamente depende mucho de cada niño, pero por lo general, a los peques de esta edad les encanta correr, saltar y poner en práctica sus habilidades recién adquiridas. Por eso los rompecabezas, sobre todo los más complicados, pueden aburrir a un niño de dos años.

Sin embargo, les encantan los bloques de construcción, que han de ser suficientemente grandes, como los Duplo, o los clásicos de madera. A esta edad se lee mucho a los niños, sobre todo antes de dormir. Por lo tanto, investiga un poco y elige historietas educativas y divertidas al mismo tiempo que despierten el interés del pequeño.

Por otro lado, para descargar toda la energía que atesora el niño de dos años (y para ayudar a los padres en los paseos), puedes comprarle una bicicleta. Las bicicletas sin pedales clásicas para niños de dos años son una idea de regalo excepcional.

Los niños de 2-3 años juegan cada vez más interpretando distintos papeles. No solo imitan a sus padres, sino también a los personajes de los dibujos animados. Gracias a las tiendas TIPPY o la alfombra LITTLE GARDENER, podréis jugar a la acampada o a los indios. Como estas alfombras también son alfombras educativas clásicas (conocidas como alfombras 3 en 1), no hay ningún problema en comprarlas para niños de distintas edades, ¡ya tengan uno o cuatro años!

 Dos niños jugando en una tienda tipi tippy kinderkraft, con la madre sentada al lado sujetando un arco de juguete. Todos se ríen y lo pasan en grande.

Otros regalos superdivertidos y que apoyan el desarrollo del niño pueden ser un libro para pintar con agua o un rompecabezas magnético.  Las ventajas que tienen es que se pueden llevar a cualquier sitio, sin miedo a que el niño se manche.

También puedes apostar por instrumentos musicales sencillos, pero primero habla con los padres por si no les parece buena idea.

Regalos de Navidad para niños de preescolar

Los niños de preescolar ya tienen gustos definidos, y a menudo unos dibujos animados favoritos. Por lo tanto, recomendamos preguntarles a los padres qué les gusta especialmente a sus críos. ¿Puede que les encante la Patrulla Canina? ¿O quizás prefieren Masha y el Oso? Puedes encontrar cantidad de juguetes y libros sobre ellos en cualquier sitio.

En el caso de los niños de preescolar, también puedes dejar volar tu imaginación: las muñecas, los legos o los libros con patrones y pegatinas son cosas que le gustarán a cualquier niño de cuatro años. A esta edad, los niños muestran interés por los juegos de mesa sencillos, empiezan a montar rompecabezas de bastantes piezas y suelen ir a actividades extraescolares. Por ejemplo, un chándal nuevo puede ser un regalo fantástico para los más activos. ¡O unas bailarinas nuevas!

Exceso de regalos: ¿cómo solucionarlo?

Muchos padres tienen que afrontar el problema, bendito por otro lado, de recibir demasiados regalos de amigos y familiares. Hay una buena costumbre que permite evitarlo, y es hacer una lista de regalos, ya que así el niño no recibirá regalos repetidos que acaben en el desván, p. ej. peluches o legos. También conviene planear antes de tiempo dónde guardar los regalos: en un armario, una cómoda, un arcón de regalos o un estante.

La estantería RACOON y la caja de la misma colección son espaciosas, y además se han diseñado especialmente para almacenar accesorios infantiles. Puedes colocar los nuevos libros del niño en los estantes de tela, mientras que los recipientes podrán almacenar juguetes grandes y pequeños (la estantería tiene hasta 6 recipientes: 2 grandes y 4 pequeños, p. ej. para juguetes de plástico). Por otro lado, en la caja RACOON cabrán los peluches, los bloques de construcción y los juegos de mesa.

Recuerda que al elegir un regalo de Navidad, tienes que tener en cuenta la edad y las preferencias personales del niño, sobre todo si ya va a preescolar. Seguro que los padres te ayudarán a encontrar el regalo ideal, ya que conocen mejor los intereses de sus niños. Además, tenéis la oportunidad de comprar un regalo juntos, sin estrés ni prisas innecesarias. Un regalo que dure años, apoye el desarrollo del niño y garantice una diversión sin igual.

 

Comentarios(0)

Tu comentario:

Este formulario está protegido por reCAPTCHA: se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.