Portabebés para niños pequeños y un poco más grandes

Portabebés para niños pequeños y un poco más grandes

Desde los albores del tiempo cargar a los hijos cerca del cuerpo era la forma más natural de moverse de un lado para otro con los niños y de contacto entre padre e hijo. La silla de paseo fue inventada hace relativamente poco tiempo: la producción empezó en Inglaterra en 1850. Hoy en día, cargar a los niños está volviendo a ser común y, gracias a esto, también se vuelven populares diferentes tipos de portabebés y de pañuelos. Aquí todos los padres encontrarán la información necesaria sobre ellos.  

 

¿Qué es un portabebés?  

Un portabebés es un producto que da la posibilidad de trasportar y cargar a los niños. Gracias a él, el padre tiene las manos libres. Es muy útil durante los paseos e, incluso, los viajes más largos. También puede ser usado en casa durante los quehaceres diarios cuando el bebé no quiere solamente estar acostado y mirar: quiere estar cargado en las brazos.  

¿Qué hay que saber sobre los portabebés al principio? ¿Por qué vale la pena usarlos? 

Es imprescindible verificar si el producto que queremos comprar tiene certificados y es seguro y ergonómico. La segunda cuestión es principalmente relevante en caso de los bebés pequeños que aún no saben sentarse por sí solos. Escoge el producto adecuado para tu hijo: según su edad (bebé muy pequeño o niño más grande) y según su peso

 

No hay cosa que influya mejor en el desarrollo de un niño que estar cerca de sus papás. Gracias a este contacto directo con la mamá, la pequeña persona mantiene el equilibrio térmico, respiratorio y emocional: por ella misma aún no tiene la capacidad de la autorregulación. El reflejo de Moro (apretar los puños, aducción de las manos y piernas: permite agarrarse mejor de la madre en caso de un peligro) es una sobra de nuestros antepasados lejanos. Los humanos eran nómadas, a menudo tenían que moverse de un lugar a otro junto con los niños. Por eso, cargar a los niños encima de nuestro propio cuerpo es la manera más natural de convivir. Al cargar al bebé también lo mecemos. Este movimiento es un verdadero alivio para los niños pequeños: es una prolongación de la estimulación sensorial del período de embarazo. Un contacto cercano con los papás y el balanceo tienen una enorme influencia en el desarrollo físico y mental del bebé.  

 

¿Desde cuándo se puede usar el portabebés? 

Nuestros portabebés ergonómicos se pueden usar a partir de los 3 meses de vida del niño. Los ortopedas y fisioterapeutas recomiendan a los papás recomiendan, sobre todo, los pañuelos. 

 

Tipos de portabebés 

En el mercado están disponibles muchos tipos de portabebés y podemos dividirlos según el panel que mantiene al niño. Puede ser tieso o suave, estrecho o ancho. ¡Para los más pequeños solo elegimos los ergonómicos! Es muy importante: solo esos van a ser seguros para tus hijos. 

 

También podemos diferenciar los portabebés híbridos tipo mei tai. Los fijamos mediante cinturones que son un poco más fáciles de amarrar que el pañuelo. Está categoría incluye nuestro portabebés ADOREE. Combina las ventajas del pañuelo y del portabebés, es perfecto para niños más pequeños: les permite adoptar la posición de «ranita» Se cierra y amarra fácilmente (se puede amarrar de tres formas) tiene hombreras largas. En ADOREE puedes cargar al niño en el abdomen y en la espalda. 

 

Los portabebés turísticos forman otra categoría. Son productos especiales perfectos para caminadas por la montaña. Tienen un marco que les garantiza a los niños mantener una buena posición y distribuir su peso de manera uniforme. 

 

Padre vestido con una camisa y pantalón blanco elegante está en una playa. En su barriga lleva un portabebés de la marca Kinderkraft en el que está sentada una niña.

 

¿Los portabebés son saludables para los niños? 

En caso de niños pequeños deberíamos dejar a un lado los portabebés con paneles tiesos y demasiado estrechos. ¡Este producto puede conducir a la displasia o la dislocación de la cadera. Es inadmisible que las piernas del niño cuelguen y que el peso de todo el cuerpo esté ejerciendo la presión sobre la entrepierna o la cadera. ¡La única elección posible en caso de los bebés pequeños son los portabebés ergonómicos

 

En un portabebés seguro el niño debe adoptar una posición natural: las piernas en posición de «ranita» y la espalda en forma de la letra «C». El panel tiene que ser suave y tiene que extenderse de una fosa poplítea a la otra y los muslos del peque tienen que estar apoyados en toda su longitud. El niño debe poder doblar las piernas libremente. 

 

Ya que nos preocupamos por la seguridad y el desarrollo adecuado de nuestros usuarios más pequeños, todos los portabebés de la marca Kinderkraft son ergonómicos y tienen el certificado IHDI (International Hip Dysplasia Institute). Además, el portabebés MILO obtuvo una distinción por la evaluación en los ensayos de la revista español independiente „Alles Beste”. 

 

¿Cómo usar el portabebés? 

No nos olvidemos de los padres, su comodidad también es importante. Es la espalda de mamá o de papá la que va a sufrir si el portabebés no es adecuado o está mal regulado.  

El portabebés lo fijamos al cuerpo del padre mediante cinturones para distribuir el peso del niño uniformemente. Al pequeño pasajero lo colocamos en el portabebés mirando hacia el padre: siempre “pecho a pecho”. En caso de niños más grandes podemos cargarlos en la espalda, pero también el niño tiene que estar mirando hacia el papá.  

 

¿En qué más debemos concentrarnos antes de hacer la compra? 

Como ya hemos escrito, la posición natural de las piernas es increíblemente importante. Por eso, al escoger un portabebés para mucho tiempo, o sea, uno que crezca con el niño y tenemos que escoger uno que tenga la opción de ajustar los orificios para las piernas a la edad del niño. 

Es importante que el portabebés tenga tanto el cinturón subabdominal, como las hombreras ajustables. Así se podrán ajustar a las personas de diferentes tipos de cuerpo. Una anchura y suavidad adecuadas del cinturón subabdominal y de las hombreras influirán significativamente el la comodidad de los papás  

 

Pongamos atención a la información del productor sobre el peso del niño. ¡Los productos de Kinderkraft pueden ser usados por niños con un máximo de 20 kg! Con este producto todos los paseos largos siempre van a ser amables: cuando el bebé se duerma y quiera ser cargado. 

 

Otras facilidades que ofrecen los productores son, entre otros: la capucha para niños, una malla que proporcionará una ventilación adecuada y los bolsillos prácticos. Todo esto lo tiene HUGGY: un portabebés ergonómico para todo tipo de clima y que nunca te fallará. 

 

Al final vale la pena mencionar lo fácil que es plegarlo y su tamaño compacto después del plegado. Los portabebés MILO, NINO y HUGGY sin problemas caben en una bolsa o una mochila. 

 

Portabebés y amamantar 

¿Amamantar al bebé en un portabebés es posible? Por supuesto (a no ser que el fabricante indique lo contrario). Aunque esto requiere un poco de experiencia. Las mamás también tienen que recordar un par de asuntos relevantes. 

 

La cabeza del niño tiene que estar a una altura adecuada. Se debe aflojar el arnés para que la boca del bebé esté a la altura del pezón. La mamá puede asimismo aflojar el cinturón subabdominal para desplazar el centro de gravedad .  

 

¡Importante! La mamá debe estar parada o sentada en una posición estable para minimizar el riesgo de tropezarse y el niño debe tener asegurada una buena circulación de aire. La cabeza del niño no puede estar presionada contra el pecho y su cara tiene que ser visible por todo el tiempo. Lo mejor sería que la mamá estuviera sosteniendo con una mano la cabeza y el cuello del bebé y con la otra que le dé el pecho.  

 

Sabes que... 

Mantener al niño en un contacto directo y cercano con la mamá influye en los niveles de prolactina: ¡estimula la lactancia! ¡Mamás, cargad y abracad a sus peques! 

 

¿Cómo vestir a un niño para el portabebés? 

Vistamos a los niños según el clima pero recordemos que el portabebés es como una capa de ropa. En verano protege el cuerpo delicado del niño de sobrecalentarse. Es importante que la ropa sea suelta y que no apriete. Hay que fijarnos en que la cabeza del niño tenga una protección contra el sol. En los días fríos debemos vestir al niño con varias capas de ropa. Ponerle una chaqueta gruesa o un mameluco grande no tiene sentido: será imposible colocarlo y acomodarlo bien en el portabebés. ¡Atención! Protejamos las piernas y la cabeza del niño del frío. 

 

Comentarios(0)

Tu comentario:

Este formulario está protegido por reCAPTCHA: se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.