Aspirador nasal para mocos del bebé

Aspirador nasal para mocos del bebé

Todo padre, tristemente, tarde o temprano, tendrá que lidiar con el catarro de su peque. Es bastante difícil porque los bebés no saben limpiarse la nariz solitos. Necesitan ayuda. Y, en estos momentos serán indispensables los aspiradores nasales de bebé apropiados que rápidamente y por completo sacar mocos de la nariz.

 

¿Qué es un aspirador nasal?

¿Qué es un aspirador nasal para bebé? Es una ayuda eficaz en la lucha contra el catarro de cualquier bebé. Su función es muy simple: tiene que succionar mocos de la nariz del bebé dándole alivio y tranquilidad durante el tiempo de enfermedad. El dispositivo funciona sobre la base de la presión negativa: por ejemplo, usando una aspiradora o la boca del papá: que de forma mecánica limpia la nariz y guarda los mocos en una cámara. De allá ya se pueden limpiar fácil e higiénicamente.

 

¿Por qué vale la pena comprar un aspirador nasal?

¿Por qué vale la pena comprar un aspirador nasal para bebé? Sobre todo: los peques aún no pueden limpiar los mocos por sí solos. Necesitan ayuda. Lo mejor sería que esto sucediera lo más rápido y eficaz posible. El niño cuando tiene catarro puede estar irritado y de mal humor, especialmente, que incluso el más mínimo edema nasal en bebés causa una obstrucción nasal total y, en consecuencia, provoca problemas para respirar, comer y dormir.

 

El aspirador funciona rápida y eficazmente y, además, es totalmente seguro y indoloro.También permite mantener la higiene: la mayor parte de estos dispositivos se pueden desarmar, lavar y desinfectar fácilmente. Si tenéis miedo de que vuestro peque se asuste al ver el tubito raro que queráis acercar a su nariz podéis buscar modelos que hacen sonidos o que tienen forma de animales. De esta manera, puede que sea más fácil usarlo para el niño.

 

En una cama grande está sentada una madre con un bebé en su regazo. Está sonriendo al padre que está desempaquetando una cuna de la marca Kinderkraft.

 

Tipos de aspiradores

Todos los aspiradores tienen el mismo principio de funcionamiento: succionan mocos de la nariz del bebé bajo presión. Sin embargo, difieren en el modo de producir esa presión. Por eso, se distinguen tres tipos básicos de aspiradores nasales: de boca, que se conectan a la aspiradora y eléctricos.

 

La opción más simple es el aspirador de boca. Los papás tienen que aspirar el aire para hacer la presión. Puede que esto no suene muy alentador pero, en realidad, es totalmente higiénico porque el dispositivo está equipado con un filtro especial que detiene los mocos. No obstante, esto no significa que sea una solución totalmente segura. Desafortunadamente, de esta forma, los papás se pueden contagiar con los virus y bacterias que el filtro no detendrá. Pero una gran ventaja de esta opción es que trabaja sin producir ningún sonido, por ejemplo, a diferencia de los modelos que se conectan a la aspiradora. Tampoco requiere acceso a otros dispositivos o a la corriente, por lo tanto, se puede llevar al viaje.

 

El aspirador nasal para bebé que se conecta a la aspiradora funciona casi de la misma manera, pero no es el padre quien succiona los mocos, sino el electrodoméstico. Por tanto, desaparece el posible problema de contagiarse. Pero aparecen otros. Este modelo del aspirador no lo podéis llevar a los lugares donde no tengáis acceso a la aspiradora, es decir, a las vacaciones en un hotel. Además, puede que usarlo no sea tan conveniente en la noche cuando en otros cuartos duerman otros familiares. Su uso simplemente hace mucho ruido. Puede también surgir el problema de compatibilidad con vuestra aspiradora: tristemente los aspiradores no combinan con todos los modelos, por ejemplo, no los podemos conectar a las aspiradoras verticales. Algunos de los expertos dicen que usar este tipo de aspiradores con demasiada frecuencia puede irritar la mucosa delicada del peque. Por eso, recomiendan utilizarlos solo en caso de un catarro muy denso.

 

Estas desventajas no las tiene el aspirador nasal eléctrico, ya que no requiere un equipamiento adicional, no hace ruido y tiene la presión adecuada para la mucosa del bebé. Aunque la ultima ventaja puede, a veces, convertirse en desventaja porque, cuando el catarro es muy denso, puede que la fuerza del dispositivo no sea suficiente. Entre ese tipo de dispositivos se distinguen los aspiradores alimentados con pilas y con la red eléctrica.

 

¿Qué aspirador nasal elegir?

No hay una respuesta única para la pregunta qué aspirador nasal para bebé escoger. Todo depende de vuestras preferencias y necesidades. Es importante que seas consciente de todas las ventajas y desventajas porque solo así puedes elegir el modelo adecuado que cumpla con tus expectativas. Si la movilidad es algo que valoras, sin duda, no debes escoger un modelo que se conecte a la aspiradora. Igual, si a tu peque no le gusta mucho el sonido alto de dispositivos o tienes miedo a despertar otros habitantes de la casa. Pero este modelo, te servirá, si lo más importante para ti es la efectividad. El aspirador nasal eléctrico es portátil y no hace tanto ruido, pero no es tan eficaz como el que se puede conectar a la aspiradora. Si estás buscando un modelo silencioso y portátil que puedas usar en todas las condiciones opta por un aspirador de boca. Como podéis ver cada uno tiene sus pros y, también, bastantes contras. Tal vez, la mejor solución sea comprar dos modelos diferentes: uno para usarlo en casa y otro durante los viajes.

 

Ventajas y desventajas de las peras de caucho

Una especie de aspiradores nasales son también las peras de caucho para nariz que usaban nuestras mamás y abuelas. Hoy en día, con justa razón, las peras de goma ya están saliendo del uso o, al menos, se usan menos que antes. Se puede demostrar sus tres desventajas principales. Primero, las peras tradicionales tienen puntas largas y muy estrechas y, por tanto, es muy fácil colocarlas demasiado profundo en la nariz y, así, dañar la mucosa.Segundo, las peras no se pueden desmontar y limpiar. Todos los mocos se van adentro donde existen condiciones favorables para el desarrollo de bacterias. Tercero, este equipo no succiona muy bien porque la presión no es suficiente. Sin embargo, existen versiones más recientes de las peras: con puntas más higiénicas y gruesas de plástico, pero incluso en estos modelos se pueden desarrollar las bacterias y su fuerza aún no es suficiente.

 

Entonces ¿las peras tienen algunos pros? Sí, un par. Primero: el precio. Una pera se puede comprar por aprox. 1,50 euro. Segundo, la movilidad. La pera puede ser una alternativa provisional para los aspiradores durante los viajes cortos. Tercero: no hacen ruido. Las peras son igual que los aspiradores de boca no hacen sonidos.

 

En una terraza hay una cuna de la marca Kinderkraft en la que está acostado un bebé. Su padre está inclinado sobre él y la madre, con un libro en la mano, los observa con una sonrisa.

 

Aspirador nasal: certificados, ruido, higiene

Los certificados, el ruido y la higiene son tres aspectos en los cuales a menudo se fijan los papás que están buscando el mejor aspirador nasal para sus hijos. ¿Qué modelo de aspirador es ruidoso y cuál no? ¿Sí los aspiradores difieren en la cuestión de higiene? Y, finalmente, qué certificados deben tener? ¡Ahora os vamos a aclarar todo esto!

 

Certificados

Sobre todo, sin importar el tipo de aspirador, todos deben tener el certificado CE, que certifica que fueron sometidos al procedimiento de valorar y de cumplir con los requisitos de la Unión Europea de la seguridad, salud, medio ambiente y consumidor. Algunos de los productos se someten a pruebas adicionales, gracias a lo cual, tienen más certificados. Uno de ellos es el alemán TÜV RHEINLAND que certifica el cumplimento de las normas de la Unión Europea y, además, la seguridad de uso.

 

Ruido

La mayor parte de los aspiradores no hace ruido. Los aspiradores de boca y los eléctricos y, también, las peras no hacen ningún tipo de sonido. Sin embargo, la cosa es diferente en caso de los aspiradores que se conectan a la aspiradora. Tenemos que contar con el ruido que emite el electrodoméstico.

 

Higiene

Aquí hay más variedad entre los aspiradores. Tanto la pera tradicional, como el aspirador de boca son menos higiénicos. La pera debido a la imposibilidad de limpiarla bien y el aspirador de boca debido a la posibilidad de contagiarse durante el uso. En cuanto a otros modelos la higiene es mucho mejor: tanto en cuanto a los que se conectan a la aspiradora, como a los eléctricos. Ambos garantizan la seguridad total de no contagiarse y, además, son fáciles de desmontar, lavar y desinfectar.

 

¿Cómo hacer que dormir sea más fácil para el niño mientras tiene catarro?

El aspirador nasal para bebé es un dispositivo indispensable de todos los padres. Pero ¿será la única manera de reducir los síntomas de la congestión nasal en bebés? No. Se puede hacerlo de diferentes formas.

 

Una buena solución es la posición más vertical, es decir, elevar la cabeza con relación al resto del cuerpo. Será útil una especie de cuña colocada bajo el colchón, gracias a la cual, la parte que se encuentra debajo de la cabeza del niño estará un poco elevada. Algunas de nuestras cunas colecho, como Neste Up, Uno Up o Neste Air, ofrecen dos niveles de inclinación del colchón, de esta manera fácil y cómodamente, sin la necesidad de usar una cuña, puedes hacer que los mocos no bajen por la parte posterior de la garganta del bebé. También puede ayudar poner el niño de barriguita, lo cual también, disminuirá la cantidad de mocos que bajen por la garganta.

 

Además, vale la pena recordar mantener la temperatura de aire adecuada en el cuarto, en que está durmiendo el bebé: la temperatura óptima es de 20-22°C, y la humedad: la mejor es del 4060%, aquí puede resultar útil un humidificador de aire. Y no nos olvidemos de los paseos. Si el niño no tiene fiebre, su estado es bueno y el clima lo permite, salgamos de casa con el bebé y permitámosle ventilar la nariz. El catarro, en este caso, no es una contraindicación de pasear. El aire fresco puede tener una influencia muy buena en el estado de salud general y, además, gracias a este momento pasado fuera de casa, podréis ventilar el cuarto del bebé.

 

 

Comentarios(0)

Tu comentario:

Este formulario está protegido por reCAPTCHA: se aplican la política de privacidad y las condiciones de servicio de Google.